Esta vez el protagonista sos vos, testimonios

Seis lectores del blog que asistieron al Gran Premio de México nos cuentan sus experiencias en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pasá y disfrutá.

México es la segunda patria de este blog (debo confesar que fue algo que no esperaba ni remotamente) y por ello decidí, a modo de agradecimiento, que la crónica de lo sucedido durante el Gran Premio de México sea contada por algunos de nuestros fieles lectores.

Nada mejor que las sensaciones vertidas desde las diferentes ubicaciones que ellos tuvieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para narrarnos un espectáculo que tuvo más pasión y emoción en las tribunas que en la pista.

Y los culpables de ello fueron tanto Max Verstappen con un manejo soberbio como Hannah Schmitz, la reina de las estrategias, quien se ocupó de darle una soberana paliza a Mercedes. La ingeniera británica ya no se conforma con dejar en ridículo a Iñaki Rueda sino que ahora buscó otras víctimas…

El gran premio tuvo infinidad de situaciones para analizar y por eso está vez le cedemos el cuaderno de apuntes a nuestros invitados que disfrutaron el Gran Premio de México: Denisse, Rafael, Jesús, Jorge, Hugo y Alejandro. Disfrutá porque la próxima vez te puede tocar a vos ser periodista por un día.

Así se vio la entrega de premios desde el Foro Sol.

La mirada de Denisse

Denisse Zenteno es fanática de Lewis Hamilton y apoya incondicionalmente a Sergio Pérez. Vive en el Estado de México. Estuvo ubicada en el Foro Sol y está es su opinión sobre la carrera:

Lo mejor: el ambiente y el apoyo incondicional al piloto Local, Checo Pérez y la Fiesta del Gran Premio de México.
⛔️ Lo peor: La parada en Pits de Checo, nos dejo sin ver una buena batalla nuevamente vs Hamilton
La figurita: ¡Max! ¡No hay quien lo alcance!!
El héroe: Lewis Hamilton ya que dio la cara por el equipo Mercedes siendo constante en su rendimiento.
⛔️ El villano: el mecánico de Red Bull que tardó horrores en cambiarle a Checo su neumático.
La perlita: el ascenso de Checo al segundo lugar del campeonato. Sigue dándonos esperanza.

Denisse sostiene la remera de Lewis Hamiton.

Rafael nos cuenta sus vivencias

Rafael Rosales es fanático de la Fórmula 1 y apoya a Sergio Pérez sin ningún tipo de reparos. Vive en la ciudad de México y estuvo ubicado en la zona de las curvas 2 y 3 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Estas son sus impresiones:

Lo mejor: como siempre fue el apoyo de la gente hacia Checo Pérez, llegó un momento en que el aliento fue ensordecedor por los gritos y además se lo alentó en todo momento. La organización del evento cada año va mejorando aún más, es el mejor evento de Fórmula 1 del calendario.

Lo peor 1: Ferrari, los del Il Cavallino Rampante tuvieron un pésimo fin de semana con sus dos pilotos dejando entrever que por más que hayan evolucionado durante la temporada aún hay cosas por mejorar.

Lo peor 2: También podría poner como villano a Alpine por el abandono de Fernando Alonso por un problema con su auto.

La figurita: me quedo con los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez.

El héroe: Sergio Pérez le saco muchísimo rendimiento a sus neumáticos medios durante la carrera con más 45 vueltas con esas cubiertas.

El villano: Red Bull porque se equivocaron en la detención de Checo Pérez echándole a perder la estrategia.

La perlita: la maniobra más destacada del fin de semana fue el rebase de Checo Pérez a George Russell.

La grilla de largada del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los conceptos de Jesús

Jesús Pérez es de Puebla y estuvo presente en la recta Jim Clark alentando a Checo Pérez. Estas son sus sensaciones sobre el espectáculo acontecido en el Autódormo Hermanos Rodríguez:

Lo mejor: Sebastian Vettel ya que disfrutó cada momento, a los aficionados, cada tramo de la pista y siendo muy respetuoso llegando al grado de ceder para no verse involucrado y siempre siendo muy limpio en el rueda a rueda.

Lo peor: Redbull con el cambio de neumáticos a Checo Pérez nos robó la emoción de la revancha del dueño del año anterior frente a Lewis .
La figurita: Lewis Hamilton defendiendo bien en la curva 1 , 2 de la primera vuelta y no dando DRS en ningún momento a Checo.
El héroe: destacada actuación de Daniel Ricciardo siendo el mejor del resto .
El villano: el error en boxes de Red Bull al cambiar los neumáticos de Checo Pérez.
La perlita: la pole de Max ya que fue aplastante en los momentos decisivos reponiéndose de unos Libres 1 y 2 que fueron para el olvido.

¿Qué tal será Jesús cambiando neumáticos?

La experiencia de Jorge

Jorge Zacarías también es de la ciudad de Puebla y estuvo presente en la recta Jim Clark alentando a Checo Pérez. Estas son sus sensaciones sobre el espectáculo acontecido en el Autódromo Hermanos Rodríguez:

Lo mejor: el gran premio en general, la organización, la gente que realmente conoce de Fórmula 1 y los apasionados a las carreras.

Lo peor: mucha gente que no sabe del deporte y se portó mal en el autódromo, acosando a los pilotos en el paddock y los abucheos a Hamilton, eso no estuvo nada bien…

La figurita: elijo a dos. Max por esa forma de siempre llegar en primer lugar, rompiendo todo el tiempo récords y la faena de Daniel Ricciardo (que es lo que se le ha pedido que haga) incluso por delante de Lando Norris.

El héroe: Daniel Ricciardo sin ninguna duda porque logró neutralizar esa penalización de diez segundos y terminar en el séptimo lugar.

El villano: mejor dicho los villanos ya que fueron los mecánicos de Sergio Pérez, con una parada terrible en los pits.

La perlita: fueron varias, en general el manejo de los pilotos fue bueno aunque nada del otro mundo, también me gustó la pelea entre Pierre Gasly y Lance Stroll y los ademanes de Fernando Alonso cuando tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza.

Jorge posando para el Face…

La visión de Hugo

Hugo Ventura es un entusiasta seguidor de la Fórmula 1 y está muy contento con el presente de Checo Pérez en La Máxima. Vive en Querétaro y viajó 200 kilómetros para ocupar su lugar en el Foro Sol. Aquí nos dejó su análisis sobre lo sucedido en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Lo mejor: el apoyo que tuvo Checo Pérez durante todo el fin de semana.
⛔️ Lo peor: el sol estuvo muy fuerte y lo caras que estaban las bebidas en general.
La figurita: creo que se la lleva Checo ya que a pesar de todo lo que le sucedió con el auto desde el sábado terminó en tercer lugar de pudiendo haber terminado en la segunda posición.
El héroe: Checo Pérez por lo explicado en el párrafo anterior.
⛔️ El villano: el equipo Red Bull ya que al no aceptar Checo que debía ayudar a Max para que ganara le dieron la espalda al salir a calificar sin sistema electrónico.
La perlita: el retraso de Sergio Pérez en los pits para cambiar los neumáticos ya que allí perdió la segunda posición.

Hugo posando para el blogcito.

La palabra de Alejandro

Alejandro López es de Leon, Guanajuato y estuvo en la grada 6 perteneciente a la zona azul del circuito.

Lo mejor: el público, como el aficionado de México no hay dos.
⛔️ Lo peor: la parada en los pits de Sergio Pérez. Fue pésima.
La figurita: Max Verstapen, simplemente no hay quien lo pueda parar.
El héroe: Carlos Sainz ya que a pesar del desastre en los pits pudo reponerse.
⛔️ El villano: creo que no hubo ya que todos anduvieron muy bien.
La perlita: Checo Pérez.

Alejandro disfrutando del Gran Premio de México.

Agradecimientos

A todas las personas que participaron de la nota directa o indirectamente. A todos ellos gracias eternas por acompañarme en esta aventura que es tener un blog de Fórmula 1. ¡Muchas gracias!

Periodista deportivo. En los 90 hablaba de rugby en LV12 y ahora escribo y hablo sobre Fórmula 1. Fan de Star Wars. Amo los autos, la tecnología y la navegación a vela. Deportes y literatura siempre. Vi a Argentina ganar tres mundiales. Rock, mucho rock. La curiosidad mueve todo.

3 Responses

  1. Hugo Ventura dice:

    Muy bueno el punto de vista de los aficionados que pidieron asistir al GP de México y no

  1. 05/11/2022

    […] dijo que a Lewis lo habían robado. Por eso fue el boicot de Red Bull a Sky Sports durante el Gran Premio de México con Max a la […]

  2. 10/11/2022

    […] Max Verstappen consiguió el récord de victorias obtenidas en la misma temporada tras vencer en el Gran Premio de México. El piloto neerlandés suma catorce triunfos hasta el momento y esta marca aún puede agrandarse […]

Dejá un comentario