Me llamo Gonzalo Bernardo Ferrer. Es el nombre que mi madre me puso, de chico lo odiaba y soñaba con cambiármelo pero pasaron cosas y quedó. Soy periodista, modelo 67 y rugbier frustrado. Marplatense por casualidad y y soy dueño de una extraña mezcla de tucumano con rosarino.
Ferrari, D10S, el Pato Fillol, el Matador Kempes, el Lole, Su Majestad y Queen en el orden que quieras. Banco fuerte a Leo Messi. Amo los deportes. El rock es parte esencial de mi vida. La mayor parte de la misma transcurrió al pie del cerro San Javier y a orillas del río Paraná.
Cursé dos años Derecho hasta que me decidí por mi vocación, el periodismo, cuando conduje Modelo del 56 y Collar de Ideas entre 1989 y 1990 en FM Urbana de San Miguel de Tucumán. Gracias a ello comencé a estudiar Comunicación Social y me recibí de periodista en 1996 en el Instituto San Miguel de dicha ciudad.
Siempre enfoqué mi trabajo hacia la radio y los deportes. Logré trabajar en algunos de los medios radiales más importantes de Tucumán como LV12, Urbana FM y FM Centro hasta que decidí hacer un impasse de más de veinte años para luego volver al ruedo desde un lugar totalmente desconocido para mí, el periodismo escrito.
En los 90 fui el especialista del rugby en LV12 de Tucumán como parte de mi pasantía mientras cursaba mi carrera. En aquellos años también estuve al frente de Line Out, programa de rugby que se emitía por FM Centro de San Miguel de Tucumán de 1993 a 1995. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993 e hice el seguimiento del seleccionado de la Unión de Rugby de Tucumán en su era de mayor esplendor. En 2019 decidí incursionar en el periodismo escrito. Dirigí DDMO y actualmente EFECTO SUELO, blog rosarino sobre Fórmula 1.